¿Qué deben hacer los escritorxs que quieran participar en este proyecto?

 

 

  1. Copia y pega la entrevista escrita en un procesador de texto. Luego puedes enviarla a laspalabrasviajan@gmail.com.
  2. Al correo en que envíes la entrevista deberás agregar un "archivo u objeto adjunto": deberás elegir alguna/s de tus obras para compartir con los estudiantes de Literatura de tercer año de Educación Media Básica.(El soporte y la presentación de la obra elegida corren por cuenta del artista, pudiendo ser digital (archivo de audio, archivo de imagen, archivo de video), o tangible, en todas sus variantes posibles. 
  3. Te pedimos también que agregues una foto que podamos adjuntar a la entrevista, y una bio-bibliografía breve sobre tí que agregaremos debajo.
  4. Son bienvenidas las donaciones de ejemplares o cualquier objeto cultural que deseen donar a los Liceos del Departamento de Rocha, así como a la Casa de la Cultura de nuestro departamento. No hay mejor forma de estimular el interés de lxs estudiantes por la lectura y la creatividad que mostrarles que es algo que SUCEDE y no solo algo que EXISTE.
  5. También son bienvenidas las visitas que quieran realizar a los liceos o a nuestra Casa de la Cultura para difundir su creación y compartirla con nosotros.
  6. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

 

Con sólo estos pasos simples, estarás colaborando con la participación de jóvenes estudiantes del Interior en la Literatura y el Arte Contemporáneos.

Entrevista

1) ¿Cuándo descubriste que querías hacer lo que haces ahora? ¿Cómo fue?

2) ¿Te inspiras o te inspiraste en alguien o en algo alguna vez para crear? ¿En quién?


3) ¿Cuál es tu lugar favorito para trabajar? ¿Por qué?


4) Muchos medios de comunicación nos muestran que el mundo anda muy mal… ¿Qué papel crees que juegan el Arte y la Literatura en el intento de crear un mundo mejor?


5) Resume en una lista los motivos por los que quieres/necesitas ser un/a creador/a.


6) Define en breves palabras qué papel juega lxs lectorxs o espectadorxs durante tu proceso de creación.


7) Recomiéndanos algunos libros que te hayan gustado en la adolescencia, o que creas que nos puedan gustar.


8) Elige alguna de tus obras para que la podamos leer/observar y cuéntanos por qué nos la recomiendas especialmente. (Esta es la obra que puedes enviarnos como "archivo u objeto adjunto").


9) ¿Qué consejo podrías darle a los/las adolescentes de nuestra edad?


10) ¿Qué podrías recomendarle a un/a joven que quiera ser un artista?